» Reboot de “The Evil Dead”


» Sin categoría » Reboot de “The Evil Dead”

Reboot de “The Evil Dead”

Dentro del mundo del cine contemporáneo existen dos categorías muy cercanas entre sí en cuanto a campo semántico se refiere, y sin embargo denotando realidades completamente distintas. Nos referimos a las categorías de “remake” y de “reboot”.

Aquí hablaremos del próximo reboot que se realizará del film “The Evil Dead”; de manera que antes de comentar algunos aspectos de esta noticia y de este proyecto, tendremos que distinguir con precisión a qué se refiere el término aludido y en qué se diferencia del término “reboot”, el cual tal vez podría decirse que comparte con aquél lazos de familia, pero nada más.

Decimos de un film que es una remake cuando su historia y su forma dependen de un original en el que se basan y que hace de faro orientador de la práctica del realizador del nuevo remake. Por el contrario, un reboot es un film que si bien tiene en cuenta un film original, que hace las veces de disparador, no por ello deja menos espacio para la libertad del realizador e incluso para la creación.

Es así que los reboots ofrecen un margen de libertad estética mucho mayor que el que ofrecen las remakes. Y es por ello que ya muchos de ustedes que se encuentran leyendo esta nota podrán relajarse, puesto que si creían que una nueva versión de el film de culto “The Evil Dead” podría destruir el original, al saber que se trata de un reboot pueden confiar en que ambos films se mantendrán intactos sin vincularse entre sí en estructura ni en esencia.

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.