» “The Raven”, o, sobre Edgar A. Poe


» Sin categoría » “The Raven”, o, sobre Edgar A. Poe

“The Raven”, o, sobre Edgar A. Poe

Siempre consideré a Edgar Allan Poe uno de los escritores más importantes de todos los tiempos. Desde pequeño que sus narraciones extraordinaria han calado en mí formandome, como a tantos otros, dentro del ámbito de la cultura literaria. Sabemos lo importante que fue Poe para un artista como Tim Burton, pero también para un poeta como Baudelaire.

Sin embargo hasta ahora no se había realizado un film que hable del propio escritor y no tanto de sus obras. “The Raven” no es una biopic pero sin embargo hace uso de sus cuentos para hablar también de la vida de su autor. Es que el relato se emplaza en el siglo XIX, en Baltimore.

Nos enfrentamos a una serie de asesinatos que un detective de la policía deberá interpretar para poder dar con el enigma; pues como nunca antes se había visto los asesinatos parecen emular aquello que se narra en los cuentos de Poe. El primer sospechoso será el escritor, pero luego de evidenciar su inocencia, será él quien ayude al detective a desentrañar los secretos y misterios de esta serie de asesinatos que despiertan la intriga de más de uno.

John Cusack será el encargado de personificar a Edgar Allan; lo cual nos parece adecuado en tanto que Cusack es un gran actor de films no comerciales, aunque también ha hecho cosas bastante malas en el cine hollywoodense. En fin, veremos cómo se desarrolla todo.

Mientras tanto seguiremos leyendo al genio de Poe, para poder ir entrando en clima antes del estreno.

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.