» “Silence”, lo nuevo de Martin Scorsese


» Sin categoría » “Silence”, lo nuevo de Martin Scorsese

“Silence”, lo nuevo de Martin Scorsese

Hace tiempo que Martin Scorsese nos viene deleitando con sus sorpresas y sus cambios de rumbo. Es que si alguno creía que podía definir y limitar la praxis estética de este realizador de cine a un ámbito, por ejemplo: los conflictos entre pandillas italo-americanas en New York, seguro que se equivoca. Luego de haber presentado al mundo su último proyecto “Hugo”, el cual inesperadamente incorporaba las innovaciones tecnológicas de la animación en 3D como condimento esencial de su film, ahora Scorsese ha comentado a la prensa cómo piensa continuar en su vida laboral.

Y se trata nada más y nada menos que de una adaptación al cine de una novela, clásica si las hay. Hablamos del texto novelesco “Silence”, del escritor Shusaky Endo. Esta novela relata la historia de dos sacerdotes jesuitas en el Japón del siglo XVII.

Una locación extraña y un tiempo absolutamente ajeno al nuestro. Es así que Scorsese apuesta por el extrañamiento, no solamente porque cambia las temáticas de sus films, sino también porque ellas, además de romper con las expectativas de los seguidores de su obra cinematográfica, rompen con las expectativas de cualquier hijo del siglo XXI Occidental.

Estos cambios de espacio y tiempo seguramente rondarán en un aporte sustancial a su film, que no será en silencio, pero que hablará del lugar del silencio en la cultura nipona.

Por ahora no hay actores confirmados, pero según se comenta en la web, dos serían los predilectos de Scorsese: Benicio del Toro, y Daniel Day-Lewis.

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.