Muchos dicen que la ciencia ficción es un género menor dentro de la historia de la literatura. Otros creen todo lo contrario, que es el mejor género del arte contemporáneo, en cine y en literatura. Otros mantienen una visión intermedia, que oscila entre la aprobación total y la crítica desencantada. En este caso Steven Zaillian no se ha dejado llevar por los comentarios irónicos sobre la calidad del género.
En efecto, el guionista de grandes películas de la historia del cine norteamericano, será el director y guionista de la remake norteamericana del film español “Los cronocrímenes”. Como ustedes deben recordar, este film fue el resultado de una creación excelente de Nacho Vigalondo. Allí se contaba la historia de un joven que viajaba en el tiempo hacia el pasado, y lo pretérito se re-encontraba consigo mismo y con una serie de personajes memorables.
Pues ocurre que los norteamericanos han notado un gran potencial en este film para pensar un éxito de taquilla a futuro. Es que, todos lo saben, las películas de ciencia ficción atraen a millones de espectadores. Seguramente en EE.UU logrará un apoyo incondicional.
Y que Steven Zaillian sea quien se encargue de darle un nuevo toque al film debe ser un honor para el realizador hispanoparlante, pues el mismo ha sido responsable de los guiones de la última versión de “Misión imposible” y de otros grandes éxitos del cine comercial de Hollywood.
Esperamos que sepa darle una mirada renovadora al film que mezcla temporalidad y asesinatos policiales.