» Cambios estructurales en “The Evil Dead”


» Sin categoría » Cambios estructurales en “The Evil Dead”

Cambios estructurales en “The Evil Dead”

Alguna vez en este blog hemos establecido una diferencia crucial, aunque no siempre tomada en serio, entre lo que se llama un “reboot” y lo que se denomina “remake” en el ámbito del cine. Mientras que una remake es algo así como una búsqueda de hacer, una vez más, una película ya hecha, manteniendo con el original una relación de dependencia y de obediencia, el reboot permite al realizador un margen de libertad mucho mayor. Mientras que el remake mantiene un concepto normativo de “original”, el reboot adopta una preeminencia del presente del realizador, y el sujeto-director tiene la facultad de acción y proyección artística.

Este parece ser el caso del reboot de “The Evil Dead”, a cargo de Fede Alvarez -el uruguayo que se ha hecho conocido gracias a que ha subido a la web un corto filmado por él sumamente catastrófico y que ha llamado la atención de los productores de Hollywood-. Pues mientras el original de este film, ideado por Sam Raimi, tenía como protagonista a un hombre, en este caso el reboot ha decidido colocar a una mujer en el papel principal.

Estas libertades son las que el reboot permite estructuralmente, cosa que no ocurre con el remake. Y ahora nos podemos preguntar: ¿qué actriz ocurpará el papel principal? Son dos mujeres las que se barajan: Gillian Jacobs y Jurnee Smollett.

Seguramente conocen a ambas por sus participaciones en comedias y series famosas de los EE.UU. Pues ahora interpretarán papeles en un film de terror y comicidad.

Otras Entradas:

Posts Importantes: watchmenlara croftOlivia wildelos vengadoresdonde viven los monstruosgato shrekmoulin rougepeliculas 2010eva mendesmejores peliculas 2010elsa patakymegan foxdistrito 9willy wonkahellraiser,  
© 2011 . All rights reserved.
Cada dia noticias de cine, Ultimas peliculas y estrenos de cine.